Cáncer de vejiga

 

Me jubilé relativamente temprano. Mi trabajo había sido muy interesante, pero había sido también un trabajo con mucha carga, responsabilidad y estrés durante muchísimos años. Yo había siempre sido una persona sana y fuerte, pero después de solo unos cuantos años con días tranquilos, me diagnosticaron con cáncer en 2003. No había tenido ningún síntoma. Mi operación fue un éxito y me diagnosticaron curado. Pero tres años más tarde el cáncer apareció en otro sitio de mi cuerpo y esta vez fue un cáncer muy distinto. Era traumático oír el medico decir que las pruebas señalaban cáncer. Sólo la palabra asusta. Es difícil ver la situación con optimismo.

En una situación serio se intenta todo, desde rezar a Dios hasta buscar informaciones y esperanzas en el internet. Es duro de esperar una operación sin poder hacer nada. Snåsakallen ( healer muy conocido en Noruega) ya se había retirado y no se podía contactar. Siempre he estado abierto a que existen fuerzas a nuestro alrededor que no vemos ni comprendemos. Cuando yo era joven vivía Marcello Haugen cerca de nosotros. http://www.marcellohaugen.no  El era muy activo entonces y versaban muchas historias apasionantes sobre su trabajo.

En mi desesperada búsqueda en el internet encontré muchos healers, cada uno ofreciendo mas que el otro, pero ninguno me atraía y el tiempo era escaso. Por casualidad tropecé un dia con una foto de un hombre joven con un águila, era Halvard. Tenía una página web muy interesante con descripciones y artículos buenos. A lo largo de los años había leído mucha literatura sobre cosas sobrenaturales, y lo que él dijo mostró que era un hombre serio y sabia de lo que hablaba y practicaba. Además tenía buenas referencias. Practicaba el healing a distancia, sobre lo que no sabía mucho. Por eso yo estaba un poco desconfiado, pero no había tiempo de visitar Halvard en el norte. No obstante le llamé por teléfono y obtuvimos en seguida un buen contacto.

Le mandé un e-mail con más informaciones sobre mi problema y le mandé una fotografía. Iba a empezar el tratamiento al día siguiente y seguir algunos días más.

Estuve hospitalizado dos veces y eran necesarios varios operaciones para eliminar lo que los médicos opinaban que era tejido enfermo. Pero todavía la cosa parecía bastante grave, y después de la última operación el cirujano pedía hospitalización inmediato, para eliminar todo el órgano enfermo.  Seria una operación grande y no se podía  perder tiempo. No había ni siquiera tiempo para esperar a los resultados de la biopsia de la última operación. Estuve en contacto con Halvard que me trató de nuevo. No noté nada, pero logré calmarme, intentar ser optimista y aceptar lo que iba a suceder.

Tenía una semana difícil donde intenté de prepararme para una operación difícil y una vida con un cuerpo que exigiría nuevas rutinas y una nueva manera de vivir.
De vuelta al hospital ya habían determinado y fijado el sitio en mi abdomen donde se iba a colocar la bolsa de ostomia. La operación tendría lugar dentro de dos días. Pregunté si podía irme a mi casa y pasar el último fin de semana normal con mi familia.  Lo consentían, pero tenia que esperar a que viniera el cirujano para tener su confirmación. Yo estaba muy cansado lo único que querría era de estar con mi familia, y finalmente llegó el cirujano, el cual era un experto dentro de su campo. 

" Ha surgido una complicación," dijo. Por mi cabeza corrieron mil pensamientos veloces; “no puede ser peor de lo que ya es! Han encontrado más cáncer? Me queda poco tiempo para vivir?”

“No habrá operación”, dijo el cirujano. Los resultados de la última biopsia demuestra que no existen células cancerosas.” -  "Pero eso es fantástico!” exclamé, es un milagro!”  -"Bueno nosotros los medicos no creemos en milagros, pero comprendo que piensas que es un milagro, porque la cosa se veía muy feo y grave. Ahora te damos de alta y puedes irte a tu casa y disfrutar del verano.” Esto era en 2007.

Todos los exámenes que se han hecho posteriormente no han mostrado ninguna anomalía.

Uno persona que ha tenido cáncer se inquietará siempre por si la enfermedad volverá - pero yo no pienso mucho en ello.

Halvard y yo somos ahora buenos amigos. Yo le he visitado en Skatval y mantenemos el contacto. La vida es un regalo fantástico que se debe vivir, no es un problema que se debe resolver! Soy muy agradecido por estar sano y curado, por tener una familia y amistades y por cada nuevo día que vivo.

Tore B, Oslo

Back to Top