Kim de 12 años, enfermo de cáncer, recibe buen ayuda en Aurdal.

11 - "Oppland Arbeiderblad", March 1st 1991.


Kim (12) de Brusand en la comarca de Jaeren tiene cáncer maligno de estomago. Antes de Navidad llegó a Valdres en una camilla y en un avion especial  para intentar un tratamiento en casa del healer Halvard Nordfjaeran en Aurdal. Despues de unas cortas vacaciones navideñas en casa, ha vuelto y se ha sometido a tres semanas mas de tratamientos de Nordfjaeran.  Ahora ha engordado seis kilos, corre, juega y monta en bici, y espera pronto poder empezar de nueva en la escuela. Su peso ha aumentado de 20 a 26 kilos, y su pelo ha empezado a crecer.

Audun Midtsveen:

Los dos últimos años todo iba cuesta abajo con Kim. Entró y salió  varias veces en los hospitales Rikshospitalet y Rogaland Sykehus. Allí fue sometido a varias operaciones y quimioterápias - pero nada pareció ayudarle.

Comida bebé

Kim perdió el apetito y el pelo. Se puso tan mal que lo único que podía comer era comidas de bebés, y al final no podía ni jugar ni caminar. “Todo era tan triste que teníamos que buscar toda la ayuda posible, dice la madre de Kim, Kari,” al periódico Oppland Arbeiderblad.

Ella había leído un artículo sobre Halvard Nordfjaeran en una revista, y a través de una recaudación de donativos en su pueblo y vuelo gratuito de Coast Air fue posible una permanencia en Valdres. Ahora ha recibido 60-70 tratamientos de Nordfjaeran.

Cuándo llegó Kim a Valdres le era necesario 90 mg de morfina al día. Solo un par de días  después esto se podía reducir a 10 mg, y ya después del primer tratamiento le entró ganas de comer. Kim empezó a ganar peso y también empezó a crecerle el pelo.

“Tengo mucha confianza en lo que ha hecho Nordfjaeran por Kim.  Han hecho un nuevo control de Kim en el hospital de Rikshospitalet- pero los médicos allí opinan que es el cuerpo de Kim que por fin responde positivamente,” dice Kari.
Ella esta llena de optimismo, y espera con ansia que Kim recobra tantas fuerzas que puede empezar en la escuela de nuevo.

Mas personas han obtenido ayuda.

Empiezan a ser muchas personas las que afirman que han recibido ayuda de Halvard Nordfjaeran. Uno de ellos es Torstein Haugen de Oestre Slidre. Hace un par de años tenía cáncer en la vejiga, y los medicos opinaban que la única solución era de eliminar la vejiga y efectuar una colostomia, o sea que Haugen siguiera viviendo con bolsa sobre el vientre.

Al saber esto, Haugen fue en busca del healer en Soerskogen en Aurdal. Después de 21 días y 17 tratamientos había desaparecido todo el tumor, y los médicos del hospital de Aker estaban llenos de asombro.
" Tenemos sólo que quitarnos el sombrero ante esto. Si ha sucedido contigo, podrá seguramente también suceder con otros, " era su comentario.

Halvard Nordfjaeran no tiene ninguna explicación de lo que consigue con sus  "manos  calientes".  Considera sus talentos como un regalo de Dios.

Back to Top